logo
Restaurant & Cocktail bar. Misti Restaurant nace de la pasión por la gastronomía de sus dueños y de la fusión de sus culturas, que integran en la cocina nikkei y peruana la mejor materia prima asturiana.
+34 984 18 16 19
info@mistirestaurant.com
Avenida Galicia, 20 Oviedo
Search
 

Blog

Misti / Blog  / TU PLAN PARA SEMANA SANTA SE LLAMA OVIEDO
Tu plan para Semana Santa se llama Oviedo

TU PLAN PARA SEMANA SANTA SE LLAMA OVIEDO

¡La Semana Santa es ovetense!

Menudos dos últimos años llevamos. Si echas la vista atrás puede que te de miedo pensarlo, que te entre cierto vértigo, algo que les pasará incluso a los más valientes y aficionados a las grandes alturas e importantes dosis de adrenalina.  Sin embargo, dicen los buenos escribanos que no se puede empezar un texto en negativo, así que vamos a rebobinar… 


¡ESTE AÑO SÍ! Y lo ponemos en mayúsculas y negrita porque queremos que leas esto: este 2022 celebramos otra vez la Semana Santa por todo lo alto. Oviedo ya está preparado para recibiros, para daros lo mejor de la ciudad, para sorprenderos, para vivir por fin esta Semana Santa como siempre lo hemos hecho, con pasión, con ganas.

Esta Semana Santa nos vemos en Oviedo

¡Cofrades con bastón de mando! Las Hermandades y Cofradías vuelven a llenar las calles ovetenses con sus procesiones desde este mismo domingo 10 de abril, Domingo de Ramos. Este año nuestra Semana Santa recupera, también, la tradicional exposición de las Cofradías en la Plaza de Trascorrales, el certamen de bandas y el concierto de bandas de música, además de la Procesión Estacional, momento en el cual las distintas Hermandades recorren los 14 pasos ubicados en los distintos puntos de Oviedo. 

¡Hay más Oviedo! Nuestra capital cuenta con múltiples lugares de obligada visita. Enumerarlas todas sería haceros un post de cinco páginas, así que os vamos a contar cuáles son nuestros imprescindibles: el Prerrománico, cinco monumentos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, a los que se unió recientemente otro más, el del Camino Primitivo de la Ruta Jacobea que nace, precisamente, en otro lugar indiscutible de Oviedo, ¡su Catedral! ¿Sabéis cómo se conoce también a la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de El Salvador de Oviedo? Como la Sancta Ovetensis, debido a la calidad y cantidad de sus reliquias. En ella se inició el Camino de Santiago en tiempos de Alfonso II el Casto. Ya conocéis el dicho: “Quien va a Santiago y no al Salvador, visita al criado y no al Señor”.

No os podéis perder tampoco museos como el de Bellas Artes de Asturias o el Museo Arqueológico. ¿Y qué nos decís, los que ya lo conocéis, de su Casco Antiguo, callejuelas, plazas o el tradicional mercado de El Fontán?

Y si hablamos de gastronomía… ¿Cómo es Asturias? ¿Cómo es Oviedo? ¡Solo hay que venir y degustarlo! Nosotros os diremos que en Misti Restaurant tenemos preparada nuestra mejor carta, con nuevos platos y nuevas propuestas, con menús hechos a vuestra medida y a vuestro gusto. Queremos disfrutar con vosotros de esta Semana Santa como si fuera la primera, porque en realidad… ¡Es la primera gran Semana Santa de Misti Restaurant!

Más que Oviedo

Mochila de explorador y botas altas. ¡Nos vamos de Oviedo a conocer el resto de Asturias! Os queremos dar varias ideas para exprimir al máximo vuestra visita al Principado en estas vacaciones de abril. Ya sabéis que Asturias está llena de encantos, da igual dónde mires o dónde vayas. Si buscamos la sorpresa, además de salirnos del mundo urbano, os recomendamos visitar la zona del Valle de Aller. Allí podréis disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre: rutas de montaña, senderismo, ciclismo, deportes de aventura…¿Dónde quedaros? Los Apartamentos Les Martes son un complejo rural situado en Llanos, a escasos minutos de las principales estaciones de esquí San Isidro y Fuentes de Invierno. Un punto de salida ideal para exprimir el corazón de la Montaña Central de Asturias. 

Apartamentos rurales Les Martes

Si buscáis un lugar donde encontrar los mejores productos de la tierra, os recomendamos otro de nuestros sitios preferidos de Asturias. ¡Casa Milia! Nace al abrigo de los valles y montañas de la Cordillera Cantábrica para poner a nuestro servicio la artesanía hecha capricho. Embutidos, elaborados caseros, caza, ternera asturiana IGP… La tradición culinaria asturiana elaborada con mimo y dedicación. 

Asturias es mucho Asturias. Y este año toca disfrutar de la Semana Santa ¡AQUÍ!

Leave a Comment