logo
Restaurant & Cocktail bar. Misti Restaurant nace de la pasión por la gastronomía de sus dueños y de la fusión de sus culturas, que integran en la cocina nikkei y peruana la mejor materia prima asturiana.
+34 984 18 16 19
info@mistirestaurant.com
Avenida Galicia, 20 Oviedo
Search
 

Blog

Misti / Blog  / ASÍ FUE NUESTRA PRIMERA VUELTA AL SOL
Así fue nuestra primera vuelta al sol

ASÍ FUE NUESTRA PRIMERA VUELTA AL SOL

Este mes de mayo nos hemos propuesto echar la vista arriba y observar con calma las estrellas. No vamos a mentir: esto lo hacemos relativamente a menudo. Estamos en Asturias, ¿dónde vamos a disfrutar más que aquí de un espectáculo nocturno similar? Sin embargo, este mayo, el cielo es un poco más especial que de costumbre. Dicen los que saben, que cuando cumples años el Sol vuelve al lugar exacto del universo donde te encontrabas el día que comenzaste a dar tus primeros pasos por la tierra, es decir, cuando abriste los ojos por vez primera.

Hace un año, estrenamos página y blog hablándoos de un volcán en el techo de Arequipa traído al paraíso asturiano. Se llamaba Misti, nosotros le pusimos el ‘Restaurant & Coctelería’ detrás. El 5 de mayo de 2021 hacíamos nuestra primera publicación en Instagram, solo tres días antes de abrir las puertas de nuestra casa en Avenida Galicia, 20. Os lo recordamos:

“Dice un tal proverbio japonés que “el viaje más largo comienza con un primer paso”. 

Echando la vista atrás, a uno se le van los recuerdos a aquellos años en los que unas minúsculas manos inocentes comenzaban a entrecruzar sus dedos en una fría masa de harina y agua. Tal vez, el primer conocimiento que tiene cualquier niño en ese inicial encontronazo con la cocina. Puede que aquellas pronto usuales experiencias entre los fogones de tres generaciones de hosteleros fueran ese primer paso que hoy nos lleva a presentaros a Misti Restaurant. 

Entre aquellos años y estos, se extiende un amplio abanico de conocimientos y experiencias que nos han llevado desde Asia a Perú, sin olvidar nunca por el camino, nuestra gastronomía asturiana. Hoy estrenamos Instagram y en tan solo unos días la que esperamos sea vuestra casa en Oviedo. Un restaurante que fusiona la cocina asturiana, japonesa y peruana; todo ello combinado con otra de nuestras grandes pasiones: la coctelería”.

El viaje más largo comienza con un primer paso. Y qué razón tienen siempre los proverbios japoneses. A nosotros nos costó un sinfín de decisiones, de momentos de nervios y tensión, de “ahora sí”, “ahora no”, de “¿cuándo entonces?”. Dar ese primer paso nunca jamás es fácil, por mucho que lo quieras, esperes o desees. Dar un paso al frente es de valientes, sobre todo si el contexto no acompaña, y por aquel entonces, bien sabéis que no lo hacía. ¡Vaya si no lo hacía! Sin embargo, ese 2021, en mitad de dudas y dificultades, quisimos apartar miedos y “peros” y encender una haz de luz en el túnel que atravesábamos como sociedad. ¡Lo conseguimos! Pero no lo conseguimos solos…

También, el 5 de mayo de 2021, llegaba vuestro primer comentario en Facebook: “¡Vamos ahí! Fuerza chavales. Porque el éxito está asegurado. Deseando ir a Oviedo para probarlo”. Después llegaron otros 24 comentarios más, 84 likes y 35 compartidos en la publicación. Ni tan mal para nuestro estreno en Facebook. A ello le siguió vuestra primera reseña de Google: “Espectacular todo. La decoración, el servicio, los cócteles y la comida buenísima. Primer restaurante fusión que verdaderamente vale la pena en la región”. Nuestro a priori complicado ‘primer paso’ fue mucho más fácil de lo que pensamos GRACIAS A VOSOTROS. 

En estos 365 días también nos hemos equivocado. ¡A la perfección la hace la propia imperfección! Y nosotros intentamos aprender cada día de nuestros errores. En alguna ocasión os hemos dicho que teníamos en carta o menú algo que ya no teníamos, u os hemos anunciado una promoción que ya se había acabado. Más de una vez hemos tardado, un poco más de lo que quisiéramos, en coger el teléfono o en responder un mensaje; seguramente en atenderos in situ. Probablemente la hayamos liado más de una vez a la hora de servir el plato equivocado. Otras veces hemos sido un poco inocentes dándoos información. ¿Recordáis cuando os enseñamos una pieza de ventresca y os dijimos que pesaba 50 kilos? Si es que en Misti tenemos atunes espectaculares…

Con ello y con todo, intentamos solventar los problemas para daros el mejor servicio, para mejorar cada día, para no volver a cometer el mismo error, para ofreceros más, para daros ‘otra Asturias’. Y es que esta aventura tampoco sería posible sin el increíble equipo de Misti Restaurant. Hay quien nace con un pan debajo del brazo y hay quien nace con un trébol de cuatro hojas. Esos somos nosotros. GRACIAS a toda la familia Misti que hace que cada día, sea un día maravilloso. Por vuestra sonrisa, que siempre traéis puesta de casa; por vuestras ganas, por vuestras ideas, por vuestras soluciones, por vuestras ‘gracias’ y vuestros ‘lo siento’, por vuestra manera de trabajar, de atender a nuestros clientes, de explicar cada plato con ese cariño y amor por la gastronomía, por remover la coctelera como si todos los días fueran fiesta. 

Desde Misti Restaurant & Coctelería os queremos dar las GRACIAS.

Todos y cada uno de vosotros formáis esta gran familia. 

GRACIAS a todos los que nos habéis acompañado en esta primera vuelta al Sol.

Leave a Comment