logo
Restaurant & Cocktail bar. Misti Restaurant nace de la pasión por la gastronomía de sus dueños y de la fusión de sus culturas, que integran en la cocina nikkei y peruana la mejor materia prima asturiana.
+34 984 18 16 19
info@mistirestaurant.com
Avenida Galicia, 20 Oviedo
Search
 

Blog

Misti / Blog  / Asturias  / ESTE VERANO, ¡VIVE OVIEDO!
El verano en Oviedo, por Misti Restaurant

ESTE VERANO, ¡VIVE OVIEDO!

“Asturias, verde de montes…”, y azul de mar. Melódico en su contexto, amplio horizontal y vertical. Tenemos todo y más. Empezando por historias de espadas, guerreros y reconquistas, y una Santina de la que es devoto cualquier asturiano, venga de oriente u occidente: “Bendita la reina de nuestra montaña que tiene por trono la cuna de España”. Cultura y tradición en sus pueblos, ganado subiendo a los pastos, embarcaciones haciéndose a la mar. Modernidad en sus ciudades; Oviedo, capitán. 

A OVIEDO HAS DE VENIR…

Tres meses de andadura y no podemos estar más felices. Hemos comenzado este post hablando de Asturias, desde dentro, desde nuestro sentimiento; sin embargo, queremos hacer un alto en el camino para transmitiros esas ganas e ilusión que nos invade cada día que abrimos la persiana. Misti Restaurant ha conseguido hacerse un hueco en vuestros corazones, también en vuestros planes, algo que nos transmitís diariamente cuando nos visitáis en Avenida Galicia, 20, en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook, en vuestros mensajes, en vuestras opiniones… Este julio estamos especialmente agradecidos a Buendía Tours por incluirnos en su listado ‘Mejores sitios para comer en Oviedo’. ¡No podemos estar más felices! 

Hablando de Oviedo… ¡Vuelta de tuercas de nuevo! ¿Vacaciones en Asturias este verano? En Misti no nos falta amor por la tierrina; pero no es eso lo que nos mueve a escribiros este post -¿o sí?-, sino la idea de que no podemos quedarnos para nosotros solos todo lo bueno que tenemos por aquí. Ya sabéis eso que se dice: “La felicidad solo es real cuando se comparte”.

En Oviedo hay mucho de todo lo bueno. Hay planes, hay gastronomía, de la asturiana pura y de otra que va un poco más allá; hay sidra, pero también hay tragos únicos con los que viajar en un solo sorbo. Hay lo que esperas y lo que no. Hay colores para todos los gustos, un verano diferente para combinar propuestas y costumbres, mezclarlas y crear el cóctel perfecto. 

Y lo mejor de todo es que Oviedo se anda, se camina sin prisa, se disfruta paso a paso, se descubre con los pies. Desde su Catedral, la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador, meca de la peregrinación desde hace siglos gracias a su colección de reliquias, arquitectura y obras de arte, pasando por la plaza a la que asoma, donde te saluda La Regenta, fotografía imprescindible en ese álbum por la capital asturiana. 

Continuamos el paseo por su casco histórico, repleto de grandes casonas y palacios que te trasladan a un pasado, entre callejuelas y piedra, que sigue latiendo en lugares como la Plaza del Fontán. Aquí viene una curiosidad que no todo el mundo conoce: la palabra “fontán” en asturiano significa “charco”. ¿Qué relación tiene esto? Hace bastante tiempo esta plaza estaba ocupada por una antigua laguna junto a la que se celebraba un mercado en la Edad Media. 

La Plaza Trascorrales es otro punto imprescindible de una visita a Oviedo. No solo por sus colores y edificios, también por su famosa estatua de la lechera, acompañada de una burra y rememorando que en esta plaza se vendía leche, queso y verduras. De igual importancia es pasear por el Parque de San Francisco, el alma verde de Oviedo. Y de allí, al Monte Naranco, un recorrido prerrománico con parada obligada en Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo hasta llegar a la cima, con el Cristo Redentor de Oviedo y una vista panorámica para disfrutar de la capital asturiana desde las alturas. Una ciudad de tebeo -que se lo digan a nuestra querida Mafalda-, de viaje -así lo sentía el artista Eduardo Úrculo cuando creó la obra de ‘El Viajero’- y de tantas y tantas cosas más representadas en sus más de 100 estatuas, repartidas por todo Oviedo.

A todo esto y bastante más, se le suma una agenda de verano para no perderse. Cine, conciertos, teatro, festivales… Una programación cultural que vuelve a llenar la ciudad de actividades gratuitas, de muy diversos géneros para exprimir a tope el verano ovetense al aire libre. “Nos vemos en la calle”, nos vemos en Oviedo. 

Y LA CHISPA, EN AVENIDA GALICIA, 20

Como ya os hemos dicho más arriba, Oviedo es lo de siempre y lo de ahora. Misti Restaurant ha nacido para ser otra alternativa más en la capital asturiana, para traer a la mesa actualidad gastronómica, para darle otro color. Entre todas las opciones gastro de Oviedo, Misti es un emplazamiento donde disfrutar de una carta única y exclusiva, diferente pero siempre, siempre… ¡con producto de aquí! 

Este recorrido por la ciudad ovetense, también debe degustarse, sea al mediodía, sea en una cena especial o en un terraceo en pleno centro de Oviedo. Por eso, también nos hemos animado a presentaros este mes, un menú diario, variado, cambiante, pero muy especial. Para que no quede ninguna hora del día sin disfrutar de esta ciudad que nos tiene enamorados a nosotros y ahora que la vais a conocer, también a vosotros. 

¡Este verano, vive Oviedo!

Leave a Comment