logo
Restaurant & Cocktail bar. Misti Restaurant nace de la pasión por la gastronomía de sus dueños y de la fusión de sus culturas, que integran en la cocina nikkei y peruana la mejor materia prima asturiana.
+34 984 18 16 19
info@mistirestaurant.com
Avenida Galicia, 20 Oviedo
Search
 

Blog

Misti / Blog  / STREET FOOD, OTRA MANERA DE DEVORAR EL MUNDO
Street Food, otra manera de devorar el mundo

STREET FOOD, OTRA MANERA DE DEVORAR EL MUNDO

Os hablamos mucho de cocinas, pero también os queremos hablar de calles. ¿Sorpresa? No, ya veréis. Hay un viejo proverbio tailandés que dice que “el rey y el mendigo son iguales con respecto a lo que comen”. No se equivoca. La mejor comida tailandesa se encuentra en los puestos de Street Food de Bangkok, y no (como podríamos pensar) en los restaurantes de lujo ni en los hoteles, una opinión que nosotros también compartimos.

La magia gastronómica de un lugar no viene, muchas veces, en libros de recomendaciones y tour turísticos. A la magia gastronómica de tu destino tienes que buscarla pateando sus callejuelas, poner a tono el olfato y buscar ese olor a ahumado; afinar el oído y seguir el sonido del bullicio. Aventura no solo para el gusto, también una experiencia visual y sociológica, además de culinaria, que te permitirá conocer a fondo la vida cotidiana local, su esencia y espina dorsal. Al fin y al cabo, en eso consiste hacer turismo, ¿verdad? Al menos, hacer “turismo del bueno”.

Sí, en Misti Restaurant somos auténticos fanáticos del Street Food. No ha habido un solo viaje en el que no hayamos recorrido calles probando sabores expuestos en camiones, tenderetes portátiles, en simples mesas improvisadas o… bueno… en los Food Truck de cada lugar, porque ahora les hemos puesto nombre. Hoy os traemos algún ejemplo de nuestra comida callejera preferida, aquella que hemos probado y que nos hemos traído a Oviedo para ofreceros un pedacito de mundo, diferente y delicioso. La gastronomía nómada más famosa del planeta, servida en Misti Restaurant.

Recorriendo el mejor Street Food del planeta

Hace ya un tiempo que en Misti Restaurant celebramos una vez a la semana las Noches de Street Food. Intentamos traer a nuestra mesa las principales influencias de las diversas culturas del mundo, una fusión gastronómica donde queremos reflejar la esencia de cada lugar que escogemos.

Durante todo este tiempo nos hemos ido de viaje a varios países, variopintos donde los haya. Hemos pasado por México, para traeros, por ejemplo, sus famosos Tacos y Nachos Mexicanos. En sus calles podemos encontrar, además, otros platos típicos de su comida callejera, como tortillas de maíz con frijoles, nopales, queso y salsa picante, chicharrón, quesadillas, gorditas, elotes o zumos de frutas recién exprimidas como el tepache (jugo de piña fermentada). La gastronomía callejera en México es tan potente que ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Ahí es nada, ¿verdad?

De la comida tradicional mexicana pasamos a una fusión espectacular. La cocina Tex-Mex, una combinación exquisita entre la gastronomía de Texas y algunos platillos e ingredientes mexicanos. Hace poco incluimos en nuestras Noches de Street Food en Oviedo sus famosas Alitas de pollo estilo ranchera. Sin embargo, en el menú Tex Mex hay más platillos que se han hecho populares alrededor del mundo como es el Chili con carne o los Taco Bell, hechos en tortillas crujientes y no fritas. Como curiosidad. ¿De dónde viene en realidad el nombre Tex-Mex? El término se puede rastrear en el año 1875, como una abreviatura original del Ferrocarril Texas-Mexicano.

Nos hemos pasado, también, por Brasil, para cocinar en Oviedo su famosa Tapioca de Picaña braseada o sus deliciosas Coxinhas de pollo. En El Salvador nos encontramos con una gastronomía repleta de influencias tanto portuguesas como africanas, reflejadas en los sabores de su feijoada, moqueca, acarajé o su tradicional pirao. 

¡Cómo no! ¡Perú! Ya sabéis que la influencia de la gastronomía japonesa en Perú dio lugar a la fusión culinaria de ambas culturas: la cocina Nikkei. Los claros ejemplos de la cocina limeña son los anticuchos, los picarones, la causa, mazamorra, butifarra y ceviche. En Misti Restaurant hemos servido, además, su famoso Sanguchón peruano, lomo asado en salsa de pisco y ají, camote y salsa criolla. También hemos probado en nuestras cocinas la influencia de China en Perú, con su tan popular Chaufa de pollo y cerdo, un Wok de arroz clásico. 

Del Sureste de Estados Unidos nos hemos traído su famoso Po-Boy, un sándwich típico de Nueva Orleans. El nuestro es un Seafood Po-Boy, de calamares y langostinos crujientes, con crudes, queso y mayonesa de ajo y jalapeños. 

Qué decir de las tan cotizadas hamburguesas yankees. En Misti Restaurant hemos servido la famosa NY Cheese Bacon -porque si hay una meca del Street Food, esa es Nueva York-, un clásico americano con bacon crujiente, ternera 100% vacuno y salsa de cheddar y cerveza. Pero también nos hemos traído la influencia italiana en la cocina de EE.UU, con sus T-Ravs famosos en todo Saint Louis: raviolis fritos rellenos de carne y queso, rebozados con parmesano y acompañados de una salsa al más puro estilo sureño.
No podía faltar Asia en esta ruta callejera. Nuestro último añadido a las Noches de Street Food en Oviedo han sido las Gyozas clásicas, uno de los platos más populares internacionalmente de Japón, empanadillas cocinadas al vapor y pasadas por la plancha. Podríamos decir que son las ‘tapas’ japonesas.

 Propuestas de Street Food para traer a Oviedo

Y aquí viene vuestra parte en esta historia. Hace poco os lanzamos una pregunta en nuestras redes sociales. ¿Qué platillos callejeros os gustaría probar en Misti Restaurant? “Corea y Turquía”, “Entraña de Argentina”, “Mollejas de Perú”. Ya sabéis que vuestra palabra por aquí siempre cuenta, así que os animamos a que nos dejéis también en los comentarios de este post aquellos platos de Street Food que os gustaría probar en Oviedo. 

Vamos a ver qué cosas chulas nos salen entre todos y en las cocinas de Misti Restaurant ¡nos ponemos manos a la obra! 

Leave a Comment