logo
Restaurant & Cocktail bar. Misti Restaurant nace de la pasión por la gastronomía de sus dueños y de la fusión de sus culturas, que integran en la cocina nikkei y peruana la mejor materia prima asturiana.
+34 984 18 16 19
info@mistirestaurant.com
Avenida Galicia, 20 Oviedo
Search
 

Blog

Misti / Blog  / ESTE VERANO TIENES PLAN EN OVIEDO
Este verano tienes plan en Oviedo

ESTE VERANO TIENES PLAN EN OVIEDO

‘Asturias se consolida como destino turístico estival en un verano camino del récord’.

La Voz de Asturias, 27 de junio de 2022. 

¡Lo que nos gusta leer de nuevo este tipo de titulares! Decimos “de nuevo”, no porque antes Asturias no fuera un destino turístico veraniego deseado por todos, sino porque hemos sufrido un standby en los últimos años, junto al resto del país -maravilloso país- que nos ha impedido recibir a todos aquellos que nos hubiera gustado -y que les hubiera gustado venir-. Ya sabéis de lo que hablamos, así que cerramos el telón y abrimos el telón con un escenario mucho mejor. ¡Borrón y cuenta nueva! 

El caso es que Asturias se consolida como un destino turístico estival desde occidente hasta oriente de primer orden. Preferido por muchos, deseado por otros tantos. El turismo nacional elige el Principado como su lugar de vacaciones, ¿por qué? No vamos a hablar aquí de datos que para eso ya están los telediarios, pero sí vamos a enumerar un montón de causas empíricas comprobadas y contrastadas: relajación, paz, retiro, calma, relax, naturaleza, cultura, historia, ocio, gastronomía -”como se come en Asturias no se come en ningún lado”- … Y ahora las otras de las que tanto se habla en los corrillos: temperaturas que le ‘prestan’ a uno, sobre todo a los que huyen del calor, dormir arropados, tranquilidad lejos de las grandes aglomeraciones veraniegas… Si tenéis más razones, abajo, donde pone ‘comentarios’ os dejamos manga ancha para que os explayéis

Os podríamos hablar de Asturias y de sus bondades durante horas, pero entonces este post sería interminable. Así que, tenéis que comprendernos, vamos a enfocarnos en un punto en concreto del Principado y sí, no podía ser otro distinto que Oviedo

Este verano ¡a Oviedo tienes que venir!

Nuestra capital es una parada obligatoria en esa ruta por Asturias. ‘Oviedo, origen del Camino de Santiago’ estará este verano lleno de actividades para todos los públicos y perfiles con una oferta turística que se ajusta a todos los gustos: música, gastronomía, deporte, naturaleza; sin olvidar que Oviedo, por sí mismo, ya tiene mucho que ofrecer: cultura, tradición e historia. 

¿Hacemos un repaso por el verano de Oviedo? ¡Vamos allá! 

Para empezar no olvidéis que la torre de la Catedral, icono perenne de Oviedo, está a punto de abrir sus puertas al público con visitas guiadas donde se podrá disfrutar, además, de unas vistas privilegiadas del casco antiguo y del entorno de la basílica, a cuyos pies nació el Camino de Santiago. Desde allí, se podrá admirar también la mítica Wamba, la campana en uso más antigua del mundo que ha sobrevivido a cañonazos, terremotos, rayos e incendios.

Si de visitas hablamos, no olvidéis que en julio y agosto tendrán lugar las ‘Visitas teatralizadas al Campoamor’, un recorrido por la trastienda y la historia de este Teatro con 130 años.

“..Ah, la imaginación!… Si el sueño de la razón produce monstruos, los sueños de la imaginación crean el teatro, la poesía, el arte… ¡Señoras, señores, jóvenes, niños y niñas, bienvenidos a este templo que habitan los sueños más nobles de la imaginación humana! ¡Aquí nada puede sorprendernos y todo puede maravillarnos! ¡Bienvenidos al Teatro Campoamor”.

Este verano recuperamos también el ‘Programa de actividades al aire libre’, previsto del 4 de julio al 31 de agosto. Iniciativas lúdicas, socioeducativas y culturales diseñadas para los residentes y visitantes de la ciudad de Oviedo. No olvidéis las exposiciones que tendremos en la ciudad durante estos meses estivales. En esta ocasión os vamos a hablar de una en particular: ‘Alfarería Tradicional de Faro. Tesoro de Oviedo’, hasta el  31 de agosto. Esta fue la primera industria que hubo en Oviedo y durante siglos, la única.

Si de música queremos saber, nuestra ‘capi’ lo tiene todo previsto. Después de todos los conciertos con los que nos ha sorprendido junio, julio no se queda atrás. El ciclo de conciertos Tiempos Nuevos regresa a la ciudad con su tercera edición, para traer de forma gratuita a algunas de las bandas más importantes de la escena contemporánea nacional. Será del 12 de julio al 12 de agosto en el patio del Edificio Histórico de la Universidad, todos los martes y viernes. Recordad, además, que este julio vuelven los musicales a Oviedo. ‘Ghost: más allá del amor’, visita Asturias con 4 pases en el Teatro Campoamor. 

A todo ello y más -os dejamos aquí Web oficial para que consultéis todos los planazos del verano- se le suman los atractivos de Oviedo, su esencia, sus calles, plazas, sus actividades de ocio que ya nos acompañan todo el año y una gastronomía de lujo. Nosotros, ya sabéis, os esperamos en Avenida Galicia, 20, con una propuesta diferente, un toque distinto en pleno centro de la capital asturiana. Estaremos encantados de compartir con vosotros nuestro amor por Oviedo, de aconsejaros lugares, visitas y rutas imprescindibles mientras disfrutáis de todo el sabor de nuestra cocina y de todo el frescor de nuestra coctelería.

Este verano Misti Restaurant te espera en Oviedo. 

Leave a Comment