logo
Restaurant & Cocktail bar. Misti Restaurant nace de la pasión por la gastronomía de sus dueños y de la fusión de sus culturas, que integran en la cocina nikkei y peruana la mejor materia prima asturiana.
+34 984 18 16 19
info@mistirestaurant.com
Avenida Galicia, 20 Oviedo
Search
 

Blog

Misti / Blog  / Cocina Fusión  / MISTI RESTAURANT, TU NUEVA EXPERIENCIA EN EL PARAÍSO ASTURIANO

MISTI RESTAURANT, TU NUEVA EXPERIENCIA EN EL PARAÍSO ASTURIANO

Amanece con escarcha en sus montes y pastos, mientras el chisporroteo de las chimeneas comienza a surgir en cada casa. Por la ventana, castaños, pinos y robles; el olor de eucalipto se cuela por cada rendija en su ‘buenos días’ particular. Suenan desfilar madreñas tempranas camino arriba… Poco más allá, el Sol se despierta sobre el Cantábrico abriéndose paso entre la bruma. Las olas se deshacen en miles de diamantes cuando caen en la orilla, se rompen como cristales cuando golpean con la roca. Frente a ti, el horizonte infinito de la Costa Verde; detrás, montañas y montes frondosos donde apenas se ve espacio para más.

Estamos en Asturias, ¿dónde si no?

Ha sido un mes precioso. Sí, también un poco ajetreado, no os vamos a engañar. Llevamos mucho tiempo preparando la apertura de Misti Restaurant; pero mucho más creándolo en nuestra cabeza. Tal vez la primera vez que la ilusión nos invadió las ideas, no nos imaginábamos que íbamos a empezar a darle forma en mitad de una pandemia, ni que íbamos a abrir ‘saliendo’ de ella. ¿Ha sido arriesgado? Quizá, alguna vez, en algún momento, de manera inesperada, los nervios y cierto abismo de miedo nos ha invadido; pero… ¡Ahí habéis estado vosotros! Con este maravilloso recibimiento que nos habéis dado, con el inigualable abrazo con el que nos habéis acogido.

Hemos pasado meses complicados por aquí -y por allí-. ¡Qué ganas teníamos de ver nuevas caras por nuestras calles! Y no es que las de siempre nos disgusten, es más, ¡nos flipan! Pero es que… si a un asturiano le “presta” algo más que una buena sidra y una mejor “fartura”, es enseñar y presumir de nuestra tierra. Mostrar nuestros pueblos costeros, Ribadeo, Luarca, Cudillero, Lastres, Tazones, Llanes, Ribadesella… Nuestra zona rural, con pueblos encaramados en montes, en valles; cómo no, también nuestras ciudades, Gijón, Avilés, Oviedo. ¡Oviedo! ¡Aquí estamos nosotros!

Ahora que hemos comenzado a desplegar las ‘líneas de defensa’, no encontramos mejor momento para abrir las puertas de Misti Restaurant. Entre las miles de propuestas que ofrece el Principado, mar y montaña, deportes al aire libre, rutas y senderismo, turismo rural y cultural, nosotros hemos querido añadir otra más -y nueva- a ese amplio catálogo de opciones. Si por otra peculiaridad se caracteriza Asturias es por su gastronomía. ¡Menuda ella! Conocida en el mundo entero por su calidad y cantidad. Misti nace para hacer ‘más Asturias’. Para darle más formatos, más experiencias, más propuestas… más sabores.

Somos culturas en un plato muy diverso

Los que nos conocéis ya sabéis un poco de nuestra historia. Misti Restaurant es fruto del AMOR. Así, en mayúsculas. Del amor por la aventura, del amor por los viajes, del amor por las tradiciones, del amor por el saber… del amor entre dos personas. En una de esas expediciones, después de una larga temporada descubriendo países asiáticos, maneras de hacer japonesas y tailandesas, entre otras; o de redescubrir la cocina europea, un chef intrépido, curioso e incansable, en su empeño por aprender cosas nuevas, se embarcó en un nuevo viaje a Perú. Quién le iba a decir a Daniel que allí, en la ciudad blanca de Arequipa y bajo los pies de un volcán, encontraría el ‘ingrediente’ que le faltaba para hacer su cocina especial y única. El más importante, el que marcaría la diferencia y también el inicio de lo que hoy es Avenida Galicia, 20. Su mujer. Rocío, su compañera de vida y de aventura. 

Así surge Misti Restaurant: de una fusión de culturas, la de Daniel y Rocío, también de las influencias de unas y otras experiencias, de aquellos viajes por Asia, de su paso por Europa y, cómo no, de la cocina asturiana, de su forma de hacer, de su producto local, pescados y carnes exquisitos y de calidad. Acabamos de comenzar esta historia, la nuestra en Misti Restaurant, y la nuestra con vosotros. Están siendo días maravillosos, días de encuentro en nuestro local, en nuestra barra pisquera, entre un plato de Carpaccio y otro de Ceviche; entre un Wok y un Tiradito… Una nueva propuesta gastronómica que queremos que suponga esa pausa en el día a día, la parada indiscutible en ese road trip por el Principado, en el viaje de primavera y verano que ahora se nos presenta; pero también en el de otoño e invierno más tarde. Un nuevo plus en esa visita a Asturias o, simplemente, en el día a día de nuestra ciudad. 

Por cierto, ese volcán en el techo de Arequipa… se llama Misti.

Leave a Comment