logo
Restaurant & Cocktail bar. Misti Restaurant nace de la pasión por la gastronomía de sus dueños y de la fusión de sus culturas, que integran en la cocina nikkei y peruana la mejor materia prima asturiana.
+34 984 18 16 19
info@mistirestaurant.com
Avenida Galicia, 20 Oviedo
Search
 

Blog

Misti / Blog  / MARIDAJE CON CÓCTELES: ANTES, DURANTE Y DESPUÉS
Coctel en Misti Restaurant, en Oviedo

MARIDAJE CON CÓCTELES: ANTES, DURANTE Y DESPUÉS

Decía el poeta Li Tai Po que “el mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas”. ¿Sabemos distinguir el arte en una copa?

¿Qué es la coctelería? A nosotros nos gusta definirlo como ese arte que se nutre de sabor, aroma y color; de espíritu y también de alma. Una obra apasionada y creativa que nos mete de lleno en una experiencia única que despierta nuestros sentidos. ¿Imagináis lo que puede suponer combinar cócteles y comida? ¡Una nueva dimensión! Una manera de potenciar los sabores, buscar los contrastes y encontrar los equilibrios. Es lo que hacemos en Misti Restaurant: crear otra forma de disfrutar de la coctelería en Oviedo.

En el maridaje de cócteles y comida descubrimos, de lleno, ese arte del que hablamos, encontrando más artesanía por parte del bartender a la hora de realizar combinaciones perfectas. Sin embargo, esa manera de tallar una obra de arte en una copa no se basa únicamente en el conocimiento de los cócteles, sus ingredientes y sus peculiaridades. Vamos mucho más allá. La verdadera magia surge cuando se combinan las dos áreas: destilados y cocina. ¿Lo siguiente? Mucha prueba, mucho error; una y otra vez hasta conseguir esa mezcla que recrea una vivencia especial y, por qué no decirlo, única.

Coctelería, mucho más que un antes y un después

Siempre que pensamos en un cóctel creemos en que este supone una opción ideal para antes y/o después de comer o cenar, pero pocas veces, hasta hace unos años, lo hubiéramos ubicado en el durante. Pues bien, la tendencia de maridar comidas o cenas va aumentando poco a poco, no solo en el número de restaurantes que ofrecen esta opción, también en el gusto de los clientes y comensales que buscan, cada vez más, una experiencia superior y sí, también nueva. ¡El maridaje ya no es solo cosa del vino y la cerveza!

Debemos tener en cuenta que combinar sabores no significa reproducir los del plato en el cóctel. ¡Todo lo contrario! Hay que buscar el contraste, el contrapunto con la comida. Pero, ¿cuánto sabemos de esto? ¿Cuáles son las combinaciones más apropiadas? 

  • Un buen cóctel aperitivo debe tener ácidos o amargos para estimular el apetito. Junto a los digestivos son los llamados ‘tragos cortos’, ya que ayudan a digerir la comida.
  • Los cócteles que poseen sabores más ácidos conviene maridarlos con comidas más fuertes, especiadas y más grasas para favorecer el contraste de sabores.
  • Los más dulces son apropiados para postres. Se complementan mucho ya que refuerzan ambos sabores.
  • Los cócteles que poseen más contenido de alcohol es conveniente maridarlos con comidas que requieren una digestión más lenta. No deben combinarse con comidas muy ligeras porque corremos el riesgo de quitarle su sabor. 
  • Los cócteles secos se maridan bien con comidas que poseen un alto contenido en proteínas.
  • Si el plato se toma en un solo bocado, el cóctel, también: o en un sorbo o en dos, para no saturar al cuerpo de alcohol o líquido.
  • En Misti Restaurant no podemos no hablar de nuestros Piscos. ¿Con qué marida a la perfección? Seguro que muchos os hacéis una idea… ¡Con el ceviche! Aún así, normalmente no se trata de un destilado que se consuma durante las comidas, más bien con un buen digestivo o disfrutando de un buen postre. 

Armonías excitantes que se producen por afinidad o por contraste. Sabor, aroma, cuerpo y textura. En Misti Restaurant rompemos con la tradición, con los antes y después, para pensar, única y exclusivamente, en la propia experiencia, sea cual sea el momento en el que la disfrutemos. Maridar nuestros platos con cócteles es una de las formas más genuinas de elevar la experiencia gastronómica a la máxima potencia.

Leave a Comment